Willy Cañas habló acerca de los cortocircuitos de Coria y Gaudio

Willy Cañas habló acerca de los cortocircuitos de Coria y Gaudio
Willy Cañas habló acerca de los cortocircuitos de Coria y Gaudio

r1qc2mYE7_930x525__1

Guillermo Cañas es uno de los tres capitanes que se hará cargo del equipo de Copa Davis luego de que Agustín Calleri decidiera finalizar el ciclo de Daniel Orsanic. Estará junto a Guillermo Coria y Gastón Gaudio, dos jugadores que en sus tiempos en el profesionalismo tuvieron varios cortocircuitos. Willy no le escapó al tema y opinó acerca de la relación para lo que viene en la Asociación Argentina de Tenis.

“Muchos se quedaron en el tiempo. Pasó hace muchos años eso, todos cometimos errores y aciertos. Todos fuimos creciendo como cualquier persona normal. Las diferencias dentro de la cancha quedaron en una vida anterior. Todos maduramos […] Mucha gente quedó con lo que pasó hace 10 ó 15 años. Hoy somos personas diferentes a las que estábamos dentro de una cancha”, opinó Cañas sobre el pasado conflictivo entre el Mago y el Gato, donde hubo insultos públicos y encontronazos casi a los golpes en la privacidad de los vestuarios.

Las diferencias de Coria y Gaudio eran de todo tipo: uno era del interior y otro porteño, uno tenía un estilo punzante y otro más cercano a las formas, uno atendía más su carrera en el circuito y otro luchaba sin dudarlo por la esquiva Copa Davis. Los dos estilos se dieron duelo en Roland Garros 2004.

Tampoco se hizo el desentendido Cañas en la entrevista a Infobae: “No quiero decir que van a ser los mejores amigos. Por ahí sí o no, pero podemos estar buscando un proyecto para mejorar el tenis”.

Cañas no estará en la reunión entre las cabezas de la AAT, prevista para la semana que viene, ya que se encuentra en Estados Unidos acompañando a la tenista Svetlana Kuznetsova en el circuito de cemento.

“Para mí es un placer estar con este grupo de gente. Estar con Guillermo y Gastón siendo capitanes a mí me va a aportar mucho como entrenador. El crecimiento es importante. Es increíble estar los tres en la misma dirección”, confesó el ex tenista 8 del ránking ATP, que hasta ahora se encontraba radicado en norteamerica al mando de su academia de tenis.