Las leonas empataron con Sudáfrica y esperan rival para el cruce eliminatorio

Las leonas empataron con Sudáfrica y esperan rival para el cruce eliminatorio
Las leonas empataron con Sudáfrica y esperan rival para el cruce eliminatorio

leonas

Las Leonas igualaron 1 a 1 con Sudáfrica en su tercer y último partido partido del grupo C del Mundial que se está disputando en Londres, y así se quedaron con en el segundo puesto de su zona, detrás de Alemania y esperan rival para la fase eliminatoria.

Después del debut con goleada 6 a 2 frente a España y la derrota 3 a 2 ante las alemanas, Las Leonas salieron a disputar este encuentro con la certeza de que no podrían quedarse con el primer puesto debido a la victoria 3 a 1 en primer turno de las germanas frente a las españolas, que garantizó al equipo teutón el liderazgo de la zona.

El equipo dirigido por Agustín Corradini no jugó un buen partido ante un rival inferior (ocupa el 15° puesto en el ranking de la FIH, en tanto que Argentina está 2°). Las sudafricanas arrancaron ganando con un tanto de Jade Mayne en el cierre del segundo cuarto.

Las dirigidas por Corradini dominaron a las sudafricanas y las llenaron de remates y corners cortos, pero fueron las rivales las que marcaron primero, justo antes del entretiempo, por medio de Jade Mayde. Las Leonas fueron con todo por el empate y llegó con María Granatto. “Hicimos un partido muy bueno, claramente fuimos dominadoras. Tuvimos un error, nos costó un gol y de todo se aprende. Generamos situaciones, corners cortos, no los aprovechamos y Sudáfrica nos lo cobró. Lo único que no nos podemos reprochar es que no entró la pelota”, dijo la autora del 1-1.

Así, Argentina quedó segunda con cuatro puntos, detrás de Alemania, que pasó con puntaje perfecto directamente a los cuartos de final. Ahora Las Leonas deberán disputar un especia de repechaje (entre segundas y terceras de grupo). Será el lunes a las 14 ante el tercero del Grupo D, que tiene a Australia (4 puntos), Nueva Zelanda (3), Japón (3) y Bélgica (1). Si pasan a cuartos, los espera el primero de esa zona.