Almeyda se metió de lleno en la carrera por la Selección: “Yo me tiro de cabeza”

Almeyda se metió de lleno en la carrera por la Selección: “Yo me tiro de cabeza”
Almeyda se metió de lleno en la carrera por la Selección: “Yo me tiro de cabeza”

futbol-mundial-mexico-matias-almeyda-admitio-que-le-gustaria-colocarse-buzo-tri-n329511-808x454-485026

Matías Almeyda fue uno de los nombres que sonó tras la desvinculación de Jorge Sampaoli como técnico de la Selección Argentina. Si bien está dentro de una larga lista de posibilidades, el Pelado se metió de lleno en la carrera por el banco de entrenador: “Yo me tiro de cabeza a la Selección, ¿quién no?”.

El ex jugador de River Plate sabe que pelea ante otros técnicos de renombre, pero lo toma con naturalidad: “No hay momentos, llegan. Yo nunca pensé que iba a dirigir a River en la B Nacional y tocó. Tomo todo con pasión, con esfuerzo y sacrificio, Más si es la Selección, en la que como jugador no pude obtener grandes logros. Si no me toca, lo importante es apoyar desde afuera”.

Su carrera como entrenador comenzó abruptamente cuando aceptó dirigir al Millonario en la B Nacional, luego de haberse retirado como futbolísta. Antes de partir hacia tierras Aztecas también dirigió a Banfield en la segunda categoría. Actualmente se encuentra libre después de su salida de las Chivas de Guadalajara, donde ganó la Liga MX, la Copa de México y la Liga de Campeones.

En la Argentina tuvo experiencia como jugador: participó de los Mundiales Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Respecto a la última Copa del Mundo, Almeyda le tiró un palito a Sampaoli y su formación frente a los galos: Nosotros no tenemos una identidad de juego, tenemos para ser de los mejores del mundo; tenemos fuego sagrado, calidad individual, colectiva, al mejor del mundo, los mejores delanteros del mundo y nosotros jugamos sin 9″.