Insólito: futbolista francés pide que echen a Deschamps

Insólito: futbolista francés pide que echen a Deschamps
Insólito: futbolista francés pide que echen a Deschamps

Deschamps

Francia se proclamó campeona del mundo en la edición disputada en Rusia. La selección europea recuperaba así el trono y sumaba una segunda estrella a su pecho.

El último título de estas características se produjo en 1998. 20 años después, y de la mano de Deschamps, el combinado galo se volvía a alzar con el cinturón de mejor selección de todo el planeta.

Esto, a priori, no tendría que levantar críticas. Pero para Ben Arfa siempre es buen momento para ir contra el seleccionador galo.

Arfa

El futbolista francés pidió la renuncia del DT de la Selección, Didier Deschamps. “Sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para convertir el fútbol de los Bleus en una referencia mundial. El estilo y la identidad ultrapobres es bastante feo”, dijo.

En una columna publicada hoy por la revista France Football, el jugador, que tiene contrato con el París Saint-Germain pese a que no será tenido en cuenta, asume ser el “aguafiestas” de las celebraciones, pero considera que “es necesario mirar un poco más lejos” de la victoria en Rusia.

“Sé que no les importa el camino y que no tendrían nada en contra de una evolución del juego propuesto”, apunta en el texto publicado. Según indica, se quita “el sombrero” ante el técnico del equipo nacional aunque le pide la dimisión.

“Si yo fuera él, me iría tras este golpe, un poco como Zizou en el Real Madrid”, asegura Ben Arfa. Y es que, para él, esto obligaría al sucesor a “aprovechar el potencial técnico y liberar los talentos para tener una bonita identidad al estilo francés, como la tienen los brasileños”. De esta manera, apunta, solo disfrutan de los resultados.