Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018
Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018

pitana

Argentina volverá a tener un representante en la final de una Copa del Mundo. En esta oportunidad se deberá a la presencia de Néstor Pitana, quien fue designado por la FIFA para ser el árbitro encargado de impartir justicia en la final que jugarán este domingo Francia y Croacia.

El misionero de 43 años, le dará inicio y cierre al Mundial de Rusia 2018, ya que también dirigió el partido inaugural entre el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita. Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana serán los jueces de línea que lo acompañarán; mientras que Bjorn Kuipers como cuarto árbitro y Erwin Zeinstra (ambos holandeses) en el video-ref completarán el equipo.

Este encuentro será el quinto que dirija en dicho certamen, sumado a México-Sueca, Croacia-Dinamarca, Uruguay-Portugal, y el ya mencionado que dio inicio al Grupo A. En total mostró 11 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.

De esta manera, Pitana emulará a Horacio Elizondo en el Mundial de Alemania 2006. En aquella oportunidad, Elizondo cobró un penal a favor de Francia y luego expulsó a Zinedine Zidane por un cabezazo a Marco Materazzi, en el compromiso que consagró a Italia con su cuarto título mundial.