Comunicado de la federación croata por el caso Vida

Comunicado de la federación croata por el caso Vida
Comunicado de la federación croata por el caso Vida

vida

La Federación Croata de Fútbol emitió un comunicado en el que explica que el video donde el futbolista de su selección Domagoj Vida grita por Ucrania, era en respuesta al masivo apoyo recibido por parte de los aficionados de dicho país, donde jugó entre 2013 y 2017 en el Dinamo de Kiev.

Además del “¡Gloria a Ucrania!”, Vukojevic dice en el vídeo: “Esta victoria va por el Dinamo y por Ucrania. ¡Adelante Croacia!”.

El vídeo, que apenas dura diez segundos, causó un gran revuelo en Rusia, ya que el lema “Gloria a Ucrania” es habitualmente utilizado por los ultranacionalistas ucranianos que se oponen, entre otras cosas, a la anexión rusa de la península de Crimea.

“No queríamos insultar a nadie. Estoy feliz de hablar en ruso. Me gusta la hospitalidad rusa en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido sólo como un agradecimiento a nuestros amigos de Ucrania por su respaldo, no en el partido contra Rusia, sino durante todo el torneo”, apuntó el propio jugador en el comunicado.

“Lamento que algunos representantes de los medios de comunicación interpretaran nuestro mensaje de esa forma. No fue un mensaje político”, dijo Vida en un comunicado emitido por la federación croata.

La FIFA confirmó a Efe que “el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia”.