La sorpresa en el esquema que planea Sampaoli

La sorpresa en el esquema que planea Sampaoli
La sorpresa en el esquema que planea Sampaoli

sampaoli2

Tras un complicado paso por el Grupo D y una agónica clasificación a octavos en el duelo ante Nigeria, la Argentina enfrentará mañana a Francia. La incógnita de cara al partido con los galos, pasa por los once de Jorge Sampaoli : en última práctica en Bronnitsy el DT probó con una nueva variante, Cristian Pavón por Gonzalo Higuaín y Lionel Messi como “falso” 9.

Por primera vez desde que dirige al seleccionado, Sampaoli analizaba apoyarse en el mismo equipo de un partido a otro. El casildense se fue muy conforme con el primer tiempo del seleccionado argentino ante los nigerianos e iba a confiar en los mismos once, con Higuaín de 9. Era la opción más viable. Su única duda pasaba por el estado físico de Enzo Pérez, que tiene una sobrecarga.

Pero el nivel y la versatilidad de Pavón atrae al DT. Sabe que la velocidad y el mano a mano del delantero de Boca podrían ser un problema para los laterales franceses, que suelen pasar al ataque con frecuencia.

En esta ecuación, el equipo dejaría el 4-4-2 que jugó contra Nigeria y formaría con un 4-3-3. El delantero de Juventus le dejaría su lugar a Pavón y Messi pasaría a jugar de “falso” 9, con Di María por izquierda. Para el crack argentino no es una posición desconocida: el rosarino jugó en esa posición en numerosas ocasiones en Barcelona, precisamente en los mejores momentos del multicampeón equipo de Pep Guardiola.