Pep Guardiola respondió a las acusaciones de racismo de Yaya Touré

Pep Guardiola respondió a las acusaciones de racismo de Yaya Touré
Pep Guardiola respondió a las acusaciones de racismo de Yaya Touré

Conflicto

Yaya Touré no se fue nada de bien de Manchester City y no olvida el trato que tuvo Pep Guardiola con él. El hecho de no ser considerado por el español lo terminó alejando de los Citizens y tras irse de los ingleses no se guardó nada, llegando, incluso, a acusar de tratos racistas al técnico y ser enfático al señalar que “me encargaré de acabar con el mito de Guardiola”.

Las declaraciones del mediocampista dieron la vuelta al mundo y generaron diversos comentarios. Por lo mismo, fue el propio DT el que salió a desmentir las acusaciones de Touré.

En entrevista con TV3, el catalán señaló que “es mentira (los tratos racistas) y lo sabe. Estuvimos juntos por dos años y ahora es cuando lo dice, nunca me dijo nada cara a cara”.

Guardiola tuvo que aclarar esta situación luego de que en los últimos días, el mediocampista de Costa de Marfil acusó a su entrenador al decir que “no tiene empatía con los jugadores de raza negra”.

Estas declaraciones causaron mucha polémica, pues Guardiola también tuvo varios problemas con el mismo Touré en Barcelona, así como con Samuel Eto’o quien, de igual manera, salió del conjunto catalán tras una temporada al mando de Pep.

Además, sobre la posibilidad de algún día volver a dirigir al Barcelona, Guardiola señaló que “como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo ni su mirada hacia mí es la misma”.