Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones
Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

Sampaoli

Lo que pasó con la lesión de Sergio Romero es una clara muestra para Jorge Sampaoli de que a la Copa del Mundo en Rusia irán los que estén mejor.

Por eso, todavía esperan lo que pueda ocurrir con Lucas Biglia y Gabriel Mercado, los “tocados”. El jugador del Milan se recupera de una lesión en las vértebras, que se agravó con el golpe que le dio el Papu Gómez en el partido entre el Rossoneri y el Atalanta.

Detalle

El caso del defensor es similar: se entrena con el plantel, pero hace trabajos diferenciados. En los próximos días van a intensificar los entrenamientos para probarlos.

En la conferencia de prensa de lunes, sin estar al tanto de las molestias físicas de Chiquito, había asegurado: “No esperaría que un jugador se recupere antes de la semana próxima”.

El DT de la Selección recordó una situación similar cuando estuvo al mando de Chile, con la convocatoria de Rodrigo Millar como el jugador 24 ante la incógnita de Arturo Vidal: “Fue una experiencia negativa, más allá de que era una necesidad”, afirmó.

“Hoy no creo que tengamos esa necesidad. Si la tuviese, vinculado al análisis de la primera semana donde se presentan los jugadores, tomaría una decisión tajante”, explicó.

La pregunta de la conferencia de prensa no estaba enmarcada dentro la situación de Romero, sino en las de Lucas Biglia (recuperado de la fractura de dos vértebras) y de Sergio Agüero (se sometió a una artroscopía hace poco más de un mes).

“Trataría de buscar un recambio rápido porque es bastante incómodo para un jugador estar entrenándose en su período de vacaciones esperando que no vaya un compañero para estar en el Mundial”, concluyó Sampaoli.