Desazón peruana: Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Desazón peruana: Paolo Guerrero se queda sin Mundial
Desazón peruana: Paolo Guerrero se queda sin Mundial

Paolo-Guerrero

Todo es desazón en Perú. Es que su líder, capitán y emblema, Paolo Guerrero, se queda sin Mundial. Así lo resolvió el TAS, que sorprendió al ampliar la sanción por doping de seis a 14 meses. Paolo había vuelto a jugar hacía 10 días luego de cumplir la pena seis meses que le habían impuesto, ahora estará sin jugar hasta enero de 2019 para completar una sanción de más de un año.

La decisión que tomó el TAS esta mañana fue en última instancia, por lo que ya es inapelable e irreversible.

tas_416x555

Cuando se conoció la noticia del doping positivo, tras el partido por Eliminatorias ante Argentina que se disputó en La Bombonera y terminó 0-0, inicialmente la sanción era de un año por lo que hasta el 5 de octubre de 2018 iba a estar sin jugar. Sin embargo, tras la apelación del jugador, el castigo fue reducido a seis meses y el pasado 6 de mayo volvió a ponerse la camiseta del Flamengo.

Parecía un tema cerrado y en Perú, justo hoy, le hicieron la producción oficial de fotos para la Copa del Mundo, pero una hora después de los flashes, en Brasil dieron a conocer la noticia de la nueva decisión del TAS y la Selección de Ricardo Gareca se queda sin su figura.