Newell’s-Atlético Paranaense: horario, TV, formaciones e historial

Newell’s-Atlético Paranaense: horario, TV, formaciones e historial
Newell’s-Atlético Paranaense: horario, TV, formaciones e historial

Copa

Newell’s recibirá esta tarde, desde las 19.15, a Atlético Paranaense , por el desquite de la primera etapa de la Copa Sudamericana , con la compleja tarea de revertir la derrota por 3-0 en el partido de ida.

El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y será televisado por Fox Sports 2.

Newell’s contará con el volante Hernán Bernardello , que sería acompañado por Juan Ignaciio Sills, con el objetivo de controlar el mediocampo, y con el delantero portugués Luis Leal.

Tanto Bernardello como Leal estuvieron ausentes por lesión en el partido de ida, en el que Newell’s sufrió una goleada en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba.

El equipo rojinegro contará también con los juveniles marcadores laterales Facundo Nadalín y Leonel Ferroni, quienes reemplazan a los experimentados José San Román y Fernando Evangelista, quienes habían sido los titulares en el cotejo de ida. También jugará el mediapunta Alexis Rodríguez.

“Vamos a jugar con dos delanteros o tres. Necesitamos ganar, pero lo más importante es salir a jugar tranquilos y no volvernos locos, porque podemos tener dos delanteros y no tener la pelota. No tenemos que tratar de hacer el tercer gol antes que el primero porque ellos tienen un buen contraataque y buena elaboración de jugadas. Tenemos que ganar y ver si nos alcanza”, advirtió el entrenador Omar De Felippe sobre el partido de mañana.

El propio De Felippe reconoció que Atlético Paranaense le dio a su equipo “una lección de fútbol”. El equipo brasileño, que llegó el martes último a Rosario, donde se concentró en un hotel del barrio Las Flores. La única duda en Paranaense, que presentaría la misma alineación del partido de ida, es la inclusión del marcador central Paulo André, que sufre una molestia en la espalda y no jugó el domingo por el torneo brasileño.

Las posibles formaciones de los equipos:

Newell’s: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Héctor Fértoli, Hernán Bernardello, Juan Ignacio Sills y Victor Figueroa; Alexis Rodríguez y Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André y Thiago Heleno; Matheus Rosetto, Luis González, Camacho y Renán Lodi; Nikao, Paulo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Arbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador)
Hora: 19.15
TV: Fox Sports 2

Historial: el único antecedente internacional oficial es la victoria de Atlético Paranaense 3-0 (Pablo, Nikao, Guilherme) en el cotejo de ida del pasado 12 de abril.

El local nunca perdió al recibir a equipos de Brasil (3–2–0) y solo recibió un gol. Se lo convirtió Gremio en el empate en uno de la Copa Libertadores 2014.

Por su parte, el visitante se presentó en tres ocasiones en la Argentina (2–0–1). River Plate 1-0 (Sudamericana 2006), Vélez Sarsfield 0-2 (Libertadores 2014) y San Lorenzo 1-0 (Libertadores 2017).