River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial
River-Emelec: horario, TV, formaciones e historial

Copa

River recibirá esta noche a Emelec buscando un triunfo que lo acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en el Monumental desde las 19.15 y será televisado por Fox Sports, bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo.

Marcelo Gallardo (será su partido 200 como técnico de River) definió ayer el equipo y habrá un cambio con respecto al equipo que jugó en Ecuador: Rodrigo Mora ingresará por el colombiano Rafael Santos Borré. Y en el lateral izquierdo estará Marcelo Saracchi, ya recuperado de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

En el certamen local lleva seis triunfos en fila, ya trepó a la novena posición con 39 puntos y está a cinco de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores

El “millonario” llegará fresco a este trascendental encuentro ya que el pasado domingo cuidó a la mayoría de los titulares, salvo el arquero Franco Armani y el delantero Rodrigo Mora, en lo que fue victoria sobre Arsenal por 3-0.

Por su parte, Emelec llega golpeado. Su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, puso a disposición la renuncia antes de venir a la Argentina pero no se la aceptaron. Necesita un triunfo para no quedar al borde de la eliminación.

Las posibles formaciones de los equipos:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Marcos Mondaini, Robert Burbano; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
Hora: 19.15
TV: Fox Sports.

Historial: será el séptimo enfrentamientos entre ambas instituciones; el conjunto argentino se impuso en cuatro oportunidades, el ecuatoriano en dos y solamente empataron una vez.

Este último resultado coincidió con el último duelo en el estadio Monumental que terminó 1-1 por la fase de grupos de la edición 2017.