Narvaez volvió a quedar en deuda en una pelea grande y cayó por puntos ante Tete

Narvaez volvió a quedar en deuda en una pelea grande y cayó por puntos ante Tete
Narvaez volvió a quedar en deuda en una pelea grande y cayó por puntos ante Tete

DbVpqhdW0AA4cCd

El chubutense Omar Narvaez, de 42 años, cayó por decisión unánime en Balfast, Irlanda del Norte, ante el sudafricano Zolani Tete, y volvió a quedar en deuda en una pelea ante un rival de fuste y en un escenario adverso.

El pugil argentino detectó desde el primer asalto su inferioridad respecto del campeón mundial, que tiene 12 años menos y le lleva 17 centímetros de ventaja. Es por eso, que decidió mantener la distancia con su rival, y evitar un golpe que pudiera terminar la pelea antes del límite reglamentario.

Así transcurrió la pelea, sin demasiados sobresaltos para ninguno de los dos. Sin embargo, el dominio del combate y los golpes más certeros, fueron de Tete.

De esta manera, Narvaez registra un récord de 48 victorias (25 KOs), 3 derrotas y 2 empates, aunque con la deuda de saber qué hubiera sido del chubutense si, en los momentos más importantes de su extensa carrera, hubiera peleado en los grandes escenarios, a los que accedió en momentos y categorías inconvenientes (Inoue en 2014, con 39 años, y ante Nonito Donaire en 2011, en la categoría Gallo).

Pero nadie le quitará al Huracán ser el boxeador argentino con más defensas en nuestra rica historia en el deporte de combate, y campeón en dos categorías distintas (mosca y supermosca).

Ahora, sólo resta saber qué será del futuro de Narvaez, que tantas veces lo mataron, pero tantas veces revivió. Todo pareciera indicar que el retiro es la opción más cercana, pero lo mismo pensamos en 2014 y resurgió ante la adversidad. ¿Buscará el Huracán otro combate, o colgará las guantes y le pondrá fin a su carrera?