¿Qué dijo Penel sobre el supuesto penal de Verón?

¿Qué dijo Penel sobre el supuesto penal de Verón?
¿Qué dijo Penel sobre el supuesto penal de Verón?

Boca Juniors v Temperley - Superliga 2017/18

Quizás haya sido la jugada de la fecha. Hablamos de la supuesta mano Gonzalo Verón en la última jugada del duelo entre Independiente y Boca. El encuentro iba 1-0 a favor del Rojo y la sanción de un penal podría haber significado el empate para el Xeneize, que luego de su caída en Avellaneda le dio ventaja al escolta Godoy Cruz, que quedó a cuatro puntos de doce en juego.

Finalmente habló al respecto Ariel Penel, el árbitro del encuentro. “Vi la jugada ni bien terminó el partido, y la repetí varias veces y con distintas cámaras, y vi lo mismo: la pelota pega en la cabeza… Es todo cabeza. En ningún momento hago señas de que le dio en la mano y dejo seguir. Creo que es un jugada gris, en la cual uno tiene que decidir en milésimas de segundos. Están los que dicen que sí y los que dicen que no, y en ese caso la derecha es mía”, aseguró el juez de Independiente-Boca, en TyC Sports, al salir del predio de Ezeiza.

“Si estaba el VAR, con esta imagen, no nos ponemos de acuerdo… Si seguimos viendo si pega o no en la mano… Hoy sigo pensando lo mismo que ayer: no es penal. No me hizo dudar el brazo de Verón -explicó el pito-, en ese momento estaba 100% concentrado, sabiendo que quedaba nada para que terminara el partido. Siempre estuve 100% seguro de que no pegó en el brazo… Y no puedo cobrar intención, vi completamente que pegó en la cabeza”.

Sobre por qué no recurrió a los asistentes, Penel dijo: “Nunca tuve dudas, no pido la asistencia de mis colaboradores porque es una jugada mía, si estando a cinco metros me genera dudas imagináte a una persona que esta a 60 metros, no da en ninguna parte del brazo”.