Manchester City hizo los deberes y espera por la ayuda del West Bromwich

Manchester City hizo los deberes y espera por la ayuda del West Bromwich
Manchester City hizo los deberes y espera por la ayuda del West Bromwich

city1

Manchester City hizo los deberes ante Tottenham Hotspur y ahora deberá esperar. Los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 3-1 al elenco de Mauricio Pochettino con goles de Gabriel Jesús, Gundogan y Sterling y se consagrarán campeones de la Premier League si West Bromwich derrota mañana al Manchester United en Old Trafford. Eriksen anotó el descuento.

Tras dejar escapar la inmejorable oportunidad de levantar el título el fin de semana pasado frente al rival de toda la vida y quedar afuera de la Champions League en manos del Liverpool, los citizens lograron reponerse de la semana adversa con un contundente triunfo en el Estadio White Hart Lane.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos del primer tiempo gracias al joven brasileño de 21 años y tres minutos más tarde, Ilkay Gundogan estiró la diferencia de penal. Antes de que finalizara la etapa inicial, Christian Eriksen convirtió para el local y achicó la distancia para el entretiempo.

Sin embargo, cuando restaban 18 minutos para que el final del cotejo, el atacante inglés Raheem Sterling se encargó de poner las cifras definitivas para que el Manchester City acumule 87 unidades, 16 por encima del conjunto comandado por José Mourinho, a falta de cuatro fechas.

El mediocampista argentino, Erik Lamela, formó parte de la alineación titular en el Tottenham. Mientras que Nicolás Otamendi ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Leroy Sané.