Rosario Central-San Pablo: horario, TV, formaciones e historial

Rosario Central-San Pablo: horario, TV, formaciones e historial
Rosario Central-San Pablo: horario, TV, formaciones e historial

Partido2

Rosario Central será local hoy ante el San Pablo de Brasil, en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, quien estará acompañado por sus compatriotas Michael Orué y Stephen Atoche, y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El director técnico “canalla”, Leonardo Fernández, finalmente apostará por una formación netamente ofensiva, con un mediocampo integrado por un delantero, dos volantes de ataque y uno de recuperación, y la vuelta del goleador y capitán Marco Ruben, quien hará dupla con Fernando Zampedri.

El delantero Maximiliano Lovera jugará como volante ofensivo por la derecha, el “Pachi” Carrizo hará lo propio por la izquierda y el enganche será el zurdo Joel López Pissano, respaldados por Maximiliano González como volante central.

“Lo importante es ganar”, advirtió ayer “Leo” Fernández, quien explicó que siempre de local es importante lograr un buen resultado para tirarle al rival toda la responsabilidad para la revancha en su casa y con su gente”.

“Tenemos jugadores con una gran experiencia como para poder manejar este tipo de situaciones y los más grandes seguramente hablarán con los jóvenes. Nos tenemos que abocar a hacer un buen partido. Sabemos lo que nos va a pedir nuestra gente y la presión que va a ejercer sobre el equipo, pero el contagio tiene que ir de adentro hacia afuera. En ese sentido estamos tranquilos”, abundó el técnico “canalla”.

El San Pablo, por su parte, cuyo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, ex técnico de San Lorenzo, apostaría por una línea de tres defensores, cinco volantes (tres de contención y dos ofensivos) y dos delanteros, aunque todavía no confirmó la alineación.

Las posibles formaciones de los equipos:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Maximiliano Lovera, Maximiliano González, Federico Carrizo y Joel López Pissano; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Leonardo Fernández.

San Pablo: Sidao; Militao, Rodrigo Caio y Arboleda; Regis, Jucilei y Petros; Lizieri y Reinaldo; Nené y Trellez. DT: Diego Aguirre.

Cancha: Gigante de Arroyito
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Hora : 21.30.
TV: Fox Sports 2

Historial: se dieron cuatro enfrentamientos internacionales, siempre con triunfos locales.

Copa Mercosur 2000: Sao Paulo 1-0 y Rosario Central 2-1

Copa Libertadores 2004: En Argentina fue 1-0 y en Brasil 2-1, con victoria del cuadro paulista 5-4 por penales.

El local tiene un buen récord recibiendo a equipos de Brasil (ocho victorias, cuatro empates y una derrota). Por su parte, el visitante solo ganó dos de las 29 que visitó en forma oficial a equipos de la Argentina.