Del Potro liquidó a Zverev y alcanzó la final del ATP 500 de Acapulco

Del Potro liquidó a Zverev y alcanzó la final del ATP 500 de Acapulco
Del Potro liquidó a Zverev y alcanzó la final del ATP 500 de Acapulco

delpo

Juan Martín del Potro derrotó en la madrugada argentina al alemán Alexander Zverev , segundo favorito, por 6-4 y 6-2, y alcanzó la final del ATP 500 de Acapulco. Cerca de la medianoche, Delpo disputará la final ante el sudafricano Kevin Anderson, con la posibilidad de arrebatarle el octavo lugar del ranking de ATP.

En un cotejo que no se presentaba para nada sencillo para el argentino, Delpo fue contundente, aprovechó los errores del 5 del mundo, y así se quedó con la semifinal por 6-4 y 6-2 en apenas una hora y media de juego. El tandilense mostró un sólido nivel y en buena parte del encuentro se floreó de lujos que hicieron estallar de bronca al alemán, que rompió su raqueta por los errores no forzados que tuvo.

El tandilense se mostró firme en el potente saque de Zverev y logró quebrarlo varias veces, lo que hizo estallar al alemán que jamas pudo encontrarle la vuelta al partido. Fue un brillante partido de Juan Martín que se mostró certero, variando los ritmos del juego y confundir al número 5 del mundo en algunas fases del encuentro.

Del Potro venció a su rival de turno de medianoche, Anderson, en sus seis enfrentamientos previos. La última vez que se vieron las caras fue en febrero del año pasado en la primera ronda del torneo de Delray, Florida. Ademas de buscar ganar el 21º trofeo de su carrera, el argentino quiere arrebatarle el octavo lugar del escalafón mundial al sudafricano.