Dura suspensión por dóping para Nasri

Dura suspensión por dóping para Nasri
Dura suspensión por dóping para Nasri

MADRID, SPAIN - JANUARY 04:  Samir Nasri of Sevilla  takes to the field during the Copa del Rey Round of 16 First Leg match between Real Madrid and Sevilla  at Bernabeu on January 4, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, ha sido sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por violación del reglamento antidopaje. El futbolista, que recibió un tratamiento intravenoso en Estados Unidos en 2016, cuando militaba en el Sevilla CF.

El Comité ha resuelto de esta forma el expediente abierto desde hace más de un año al encontrar culpable al ex futbolista de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla y de la selección francesa, por haber usado un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje. Ahora, el futbolista podrá presentar un recurso sobre la decisión tomada por la UEFA.

El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso de vitaminas en una clínica estadounidense, en Los Ángeles, para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto sevillista, en el que estuvo cedido por el Manchester City. El abogado de Nasri alegó que esta violación antidopaje fue el resultado de un tratamiento al que el jugador se sometió tras sentirse mal y vomitar durante sus vacaciones.

Según la Lista de sustancias y métodos ilegales, en el apartado “Manipulación química y física”, prohíbe en todo momento “las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos”.

Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

Fuente: El Mundo