Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

Schwartzman derrotó a Verdasco y conquistó su primer ATP 500
Schwartzman derrotó a Verdasco y conquistó su primer ATP 500

peque

En el mejor momento de su carrera tenística, Diego Schwartzman disputará desde las 17:00 la final del ATP de Río de Janiero ante el español Fernando Verdasco. El Peque además, llega con el plus de que sea cual sea el resultado del cotejo, el bonaerense ya se aseguró un lugar entre los 20 mejores del mundo en el próximo ranking.

El duelo de esta tarde tiene un antecedente, y favorece al argentino. La única vez que los intérpretes de la batalla de la jornada de hoy estuvieron cara a cara fue en la primera ronda del ATP de Niza 2016, con victoria del Peque por 7-6 (5) y 6-1. Y mientras esperan la final, ya saben que en los próximos días volverán a verse las caras: el sorteo determinó que se crucen en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco, que comienza este lunes.

El argentino arribó a esta instancia tras superar al noruego Casper Ruud en primera ronda y luego dejar en el camino a su compatriota Federico Delbonis, al francés Gael Monfils y al chileno Nicolás Jarry.

Verdasco, por su lado, debió batallar tres sets para imponerse sobre el argentino Nicolás Kicker en su debut. El español supo imponerse con autoridad ante dos rivales muy difíciles previo al compromiso de esta tarde : el asutríaco Dominic Thiem y el italiano Fabio Fognini.

El español, de 34 años y ubicado en el número 40 del ranking mundial, llegó a estar séptimo en el ranking durante el 2009. Su ficha indica que levantó siete coronas y dejó escapar otras 15 a lo largo de su trayectoria.

Schwartzman, por su parte, será el 17° tenista argentino en ubicarse entre los 20 mejores tenistas del momento. Desde que comenzó a disputarse el certamen en Río de Janeiro, será el segundo argentino finalista: Guido Pella cayó en 2016 contra Pablo Cuevas en la definición.