El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”
El drama de Serena Williams en el parto de su hija: “Casi me muero”

serena

La tenista Serena Williams debió interrumpir su carrera cuando era la número 1 del mundo para cumplir su gran deseo de ser mamá. Tras conquistar el título de Australian Open, el Grand Slam 23 en su cuenta personal, habiendo estado embarazada, se alejó de las canchas por un largo tiempo hasta el nacimiento de su hija Alexis Olympia Ohanian Jr.

Sin embargo, según reveló la propia deportista estadounidense, durante el momento del parto sufrió algunos inconvenientes que estuvieron al borde de dejarla sin vida. “Casi muero después de dar a luz”, expresó.

“Mi hija nació por una cesárea que se me practicó de emergencia porque su ritmo cardíaco bajó drásticamente durante las contracciones” detalló. Pero lo que complicó la situación fue una embolia pulmonar: “Esto provocó una serie de complicaciones y tengo suerte de haber sobrevivido. Primero, la herida de mi cesárea se abrió por la tos intensa que tenía por la embolia. Entonces los médicos encontraron un gran hematoma en el abdomen. Después volví al quirófano para evitar que los coágulos llegaran a los pulmones”.

“Los médico sabían exactamente qué hacer ante cada situación. Si no fuera por su cuidado profesional, hoy no estaría aquí” agregó sobre el personal que la atendió y reconoció que debió pasar sus primeras seis semanas de maternidad en la cama.