Federer: “Empecé a pensar en el número 1 del mundo después de Australia”

Federer: “Empecé a pensar en el número 1 del mundo después de Australia”
Federer: “Empecé a pensar en el número 1 del mundo después de Australia”

roger-federer

En conferencia de prensa previa al ATP 500 Rotterdam, la leyenda del tenis Roger Federer no tuvo reparos en reconocer su anhelo por ascender al nº1 del mundo y superar a André Agassi como el jugador más veterano de la historia en conseguirlo. “Después del Open de Australia 2018 comencé a pensar en el ranking. Tanto yo como mi equipo estamos muy emocionados de estar aquí”, señaló el suizo.

“Voy a ir a por ello. Pondré todo mi corazón y cabeza para jugar bien y conseguirlo”, afirmó el tenista de 36 años, a quien le basta con jugar semifinales para lograr la cima del ranking mundial.

El cuadro. El mejor tenista de la historia debutará ante Ruben Bemelmans, y en segunda ronda se vería las caras con Philippe Kohlschreiber o Karen Khachanov, mientras que en cuartos de final podrìa medirse ante su compatriota Stan Wawrinka. “Me encantaría jugarme el número 1 contra Stan más que con cualquier otro tenista. Si voy a por este objetivo quiero que no sea sencillo, deseo jugar contra los mejores y que el éxito sea increíble. Estoy muy emocionado por tenerle en mi sección del cuadro”, dijo un Roger repleto de motivación.

Respecto al hecho de haber ganado tres Grand Slams en los últimos 13 meses, RF no esconde su sorpresa y satisfacción. “Con que hubiera ganado uno ya estaría como en la Luna. En 2016 Novak y Andy fueron grandes dominadores y sabía que Rafa volvería pero siempre he creído que yo podía hacerlo. El proceso ha sido impresionante”, finalizó el helvético.