La condición que puso Peter Shilton para juntarse con Maradona

La condición que puso Peter Shilton para juntarse con Maradona
La condición que puso Peter Shilton para juntarse con Maradona

0023136795

El arquero del seleccionado inglés que jugó el Mundial de México 1986, Peter Shilton, no se juntará con Diego Maradona a menos que se cumpla una condición, según un medio inglés.

De acuerdo con The Sun, el ex portero de Nottnigham Forest tan sólo se reuniría con el astro de Nápoli, Barcelona y Boca Juniors, si se disculpa por su gol ilegítimo.

Este lunes, según un medio británico, el hombre de 68 años reveló que no se encontraría con el argentino a no ser que se disculpe por la producción de ese gol ilegítimo.

Diego Maradona, que viajará en junio a Inglaterra, invitará a Shilton a almorzar, en un nuevo aniversario de aquel partido. Sin embargo, la respuesta del dos veces ganador de la Copa de Europa fue contundente: “Shilton rechazará la invitación para encontrarse con él hasta que se disculpe por el gol con ‘La Mano de Dios’”.

Durante el fin de semana, Shilton publicó en sus redes sociales que se había enterado del viaje de Diego a tierras inglesas y le preguntó a sus seguidores si debía aceptar una invitación o no del astro argentino. Las opiniones fueron variadas, pero una encuesta dio por ganador al “sí” con un 62%.

 

En una declaración de 2015, Shliton expresó: “No le daría la mano a Diego, el fútbol significa muchas cosas incluso los valores del juego limpio, especialmente en grandes jugadores. Después de tanto tiempo duele porque lo celebró como si fuera un gol legítimo cuando fue un tramposo que usó su mano. No pidió perdón y él fue el mejor jugador que yo enfrenté pero su falta de espíritu nunca lo ayudó”,

Maradona, por su parte, avisó tiempo atrás que no tiene porqué disculparse: “No me arrepiento de haber anotado con mi mano. No entonces, no 30 años después… No en mi lecho de muerte”.

 

La polémica 

 

Argentina – Inglaterra del Mundial 86′ es considerado el partido más importante en la historia del fútbol.

Tras la guerra de Malvinas, ambos seleccionados se volvían a encontrar, en este caso, en una instancia decisiva de un campeonato del mundo.

El desarrollo del encuentro, que terminaría siendo favorable para Argentina, dejó el saldo de los dos goles más recordados del deporte: La Mano de Dios (NdeE: tal la denominación que le puso Maradona a su ilegítimo gol con la mano que abriría el marcador) y El gol del siglo, elegido por la audiencia del sitio de la FIFA en el año 2002.

 

 

El gol de la eterna polémica: