Baltasar Comotto celebró a la música en #LapridaRock

Junto a bandas locales y de la región en el cierre del encuentro.

 

La Plaza Pedro Pereyra, por séptimo año consecutivo se llenó de rock. Dos días que fueron una fiesta musical, compartida en familia, con niños, jóvenes, y adultos que se acercaron a la plaza termo en mano, para sentarse en los veredones de la Plaza y disfrutar de la música.

Tras la contundente presentación de Eruca Sativa el sábado 20, quienes estuvieron precedidos por Turco Chiodi y Batracios de Seda, el domingo 21, fue el turno de las bandas locales e invitadas y el cierre a cargo de Baltasar Comotto.

Cerca de las 20.00 horas, cuando el sol ya comenzaba a caer, subió al escenario Calavera Blues Band, la banda de Laprida, que se consolida y aumenta sus presentaciones en vivo; le siguieron Viejo Nogal, Dr. Sótano e Inestables, tres bandas invitadas de la ciudad de La Madrid: canciones y melodías pegadizas, temas propios y mucho ensayo, quedaron plasmados en el escenario, agradecidos de la invitación por presentarse ante el público local, y un grupo de seguidores llegados de la vecina ciudad. Tras ellos siguió Ramiro Galgano, y luego Rastone, con todo su reggae, y música contagiosa.

Con la proximidad de un nuevo disco en la calle, y tras las presentaciones de las bandas mencionadas, pasadas las 22.00, en el escenario de Laprida Rock, hizo su aparición Señor T y Los Tábanos. Llegados de CABA, brindaron un set de nueve temas, con una música que en su sonido abreva en lo mejor del rock nacional. Fueron el condimento ideal, para dejar paso a Baltasar Comotto.

Con la humildad como carta de presentación, desde que puso pie en Laprida, el “guitar hero” integrante de la banda del Indio Solari, y que pasó por las bandas de Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, llegó a nuestra ciudad para presentar canciones de su más reciente producción discográfica, Elite. Aunque también tocó temas de su primer disco Blindado, y entregó una furiosa versión de Ana no duerme, de Almendra.

Virtuoso como pocos, y considerado uno de los mejores guitarristas de Argentina, Baltasar Comotto, agradeció la posibilidad de presentarse y cerrar “Laprida Rock 2018”, destacando el buen trato de los lapridenses, y la bondades de nuestra ciudad, su tranquilidad, el respeto, y la obra de Salamone. Destacó a cada uno de los músicos que lo acompañaron en la presentación, y también resaltó la calidad de todas las bandas que pasaron por el escenario, y la calidad del sonido y la técnica dispuesta para que el público pueda apreciar a los artistas en toda su magnitud.

Un show dinámico, con todo el rocanrol y la furia de este excelente músico, que se entrega, y disfruta arriba del escenario: sin dar respiro entre tema y tema.

Instalado ya dentro del circuito de festivales musicales, Laprida Rock cerró otro año con músicos de primer nivel y de otros que se van dando a conocer. A prepararse para el año que viene.

(Marcelo Crespo)

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here