La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia
La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

Spain's Rafael Nadal serves against Croatia's Marin Cilic during their men's singles quarter-finals match on day nine of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 23, 2018. / AFP PHOTO / Paul Crock / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --

El español Rafael Nadal volvió a vivir el martes una maldición en los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de que una lesión obligó al máximo preclasificado a retirarse en el quinto set de su partido ante el croata Marin Cilic.

Nadal comenzó a mostrar dolor en la parte superior del muslo derecho en el final del cuarto set, antes de abandonar el partido cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en el duelo jugado en el Rod Laver Arena.

Esta fue apenas la segunda vez en que el número uno del mundo se retira en más de 250 partidos de Grand Slam. Coincidentemente, la última vez había sido en los cuartos de final del 2010 contra Andy Murray.

Para el torneo del año siguiente, Nadal llegó como número 1, teóricamente en excelente forma y con la aspiración de conseguir lo que se dio en llamar el Rafa Slam: llevarse los cuatro grandes en forma consecutiva, ya que venía de imponerse en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de EE.UU.

Pero otra vez el físico lo traicionó: con una rotura fibrilar que lo golpeó desde el comienzo del partido, cayó en cuartos de final contra su compatriota David Ferrer (a quien aventajaba en el historial entre ambos por 11-3) por un inapelable 6-4, 6-2 y 6-3 y su sueño se terminó.

La pesadilla regresó en 2014. Parecía que Rafa tenía todo para llevarse el título: su rival, el suizo Stan Wawrinka, jugaba su primera final de Grand Slam y no le había ganado ni un set en los enfrentamientos entre ambos.

Pero Nadal esta vez tenía problemas en la espalda, por los que tuvo que ser atendido dentro de la cancha, y a pesar de dar lucha perdió 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.