La insólita justificación de Sampaoli tras su reacción ante la policía

La insólita justificación de Sampaoli tras su reacción ante la policía
La insólita justificación de Sampaoli tras su reacción ante la policía

Sampaoli

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, protagonizó un escándalo en la ciudad de Casilda, Santa Fe, luego de enfurecerse con un agente de tránsito que le pidió que se bajara del auto en el que viajaba por estar con ocho personas a bordo. “Cobrás 100 pesos, gil”, se escucha que le grita al empleado público que lo frenó.

Quien contó más detalles del hecho fue Federico Censi, Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda.

Si bien el DT llamó ayer por la tarde a Censi para disculparse por el hecho, el llamado llegó justo cuando el video con las imágenes repudiables se había hecho viral. Lo insólito fue la razón que dio Sampaoli para justificar su enojo:  “Ayer, a las 18, me llamó al celular pidiéndome disculpas, mostrándose arrepentido, diciendo que estaba muy bien lo que estábamos haciendo en materia de tránsito, que él se había enojado porque se tenía que ir caminando”, contó el funcionario de Casilda.

El cruce con el agente de tránsito se dio luego de que Sampaoli asistiera al casamiento de su hija. Luego, familiares y algunos integrantes del cuerpo técnico del combinado nacional se subieron a un Ford Focus en dirección al Hotel 4 Plazas de Casilda. Pero en el camino un control de tránsito los frenó y al ver que en el vehículo viajaban entre 7 y 8 personas, personal de la Municipalidad le indicó a quien conducía que no podía circular con ese exceso de pasajeros, por lo que varios debían descender.

“Estábamos a una cuadra y media del hotel y se detiene un auto que era manejado por una mujer de unos 25 ó 30 años. Se le realiza el test de alcoholemia y da negativo. Luego se le solicita la documentación, y al comprobar que estaba todo bien, el inspector que estaba en ese momento le indica que se tenían que bajar las personas que iban de más”, comentó Censi.