NBA: Kawhi Leonard, a un paso de volver a las canchas

NBA: Kawhi Leonard, a un paso de volver a las canchas
NBA: Kawhi Leonard, a un paso de volver a las canchas

15122318267767

El alero y jugador franquicia de los Spurs, Kawhi Leonard, volverá a la actividad basquetbolística “más temprano que tarde”, según consignó su entrenador, Greg Popovich, una vez finalizado el partido de su equipo ante Grizzlies.

“Está comenzando a sentir en mejor forma y con algo más de confianza”, relató Popovich en declaraciones para Mysanantonio.com. “Cuando él dice, siento que puedo estar, es cuando logra convencerme. Porque yo estoy más a favor de ser conservadores. Iremos viendo. Es demasiado valioso para nosotros como para que regrese de manera precipitada”. Luego, recibió nuevas preguntas y admitió que Leonard se encuentra afrontando la última fase de su recuperación física.

Kawhi Leonard, de 26 años, rastra una lesión en el cuadríceps que le ha forzado a perderse por completo la pretemporada y el primer mes de competición en la temporada regular de la NBA.

El útimo martes, Tony Parker, otro de los jugadores clave de los Spurs que estaba lesionado, regresó a la actividad tras 207 días, en la victoria de Spurs ante Dallas por 115-108.

El base francés, miembro del histórico Big Three junto con Tim Duncan y Manu Ginóbili, se rompió un tendón del cuádriceps izquierdo en la semifinal de la conferencia oeste de la tempora 2016-2017 ante Houston Rockets.