Los jugadores que tiene Gallardo en la cabeza para reinventar a River

Los jugadores que tiene Gallardo en la cabeza para reinventar a River
Los jugadores que tiene Gallardo en la cabeza para reinventar a River

marcelogallardo211216e_0

River atraviesa uno de sus momentos más complicados. El club de Núñez comenzó siendo un gran candidato pero tras quedar eliminado de la Copa Libertadores por Lanús en semifinales, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo entró en un bajón anímico que amenaza su futuro. Los números hablan por sí mismos: hoy River tiene sólo chances en la Copa Argentina, donde jugará la final ante Atlético Tucumán y en el campeonato local está 12avo, con 15 puntos, 9 menos que Boca. Además, es el cuarto equipo más goleado de la Superliga.

Marcelo Gallardo sabe la complejidad del tema y no lo esquiva. “Estaba pensando qué decir, y tengo que decir que vi un equipo sin respuestas futbolísticas”, dijo el Muñeco tras el 3-1 ante Newell’s del último fin de semana. Es por ello que el DT rivereplatense ya piensa en refuerzos que puedan cambiarle la cara al club de Núñez.

En su cabeza del técnico rondan al menos cuatro refuerzos: dos delanteros, un volante central y un mediocampista diestro, similar Carlos Sánchez. Como mínimo, quiere cuatro caras nuevas.

El tema del arco es un tema aparte. Según informo el sitio canchallena.com, alrededor de Gallardo y en la Comisión Directiva afirman que el técnico se las arreglará con Enrique Bologna y con Germán Lux, y por lo bajo reconocen que es muy posible que Augusto Batalla sea cedido a préstamo a otro club.

Según Rodolfo D’Onofrio aún no habló de refuerzos con el DT a la espera de las elecciones en River, que serán el próximo domingo. “Sería una falta de respeto para los otros tres candidatos si nos pusiéramos a diagramar el equipo con una elección por delante”, sostuvo el presidente de River ante canchallena, aunque reconoce que “eso no quita que Gallardo ya tenga en su cabeza una idea de los puestos que quiere reforzar”. El técnico, en efecto, ya sabe que necesita dos delanteros de primer nivel porque las idas de Sebastián Driussi y de Lucas Alario, más la incertidumbre respecto del momento en el que Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo estarán disponibles para jugar, lo dejaron con muy escasas variantes en el aspecto ofensivo: hoy solo dispone de Ignacio Scocco, Rafael Borré y Carlos Auzqui , éste último de pobres actuaciones.

Se sabe que a Gallardo le gustaría contar con dos de estos cuatro delanteros: Darío Cvitanich, Lucas Pratto, Silvio Romero y Ezequiel Cerutti. En ninguno de los casos a River le resultara sencillo contratarlos: Banfield ya le dijo que no por Cvitanich recientemente, para la Copa Libertadores; San Pablo pagó 6.000.000 de euros por la mitad del pase de Pratto; la ficha de Romero, también pretendido por Boca, costaba no menos de 6.000.000 de dólares hasta hace poco, aunque su presente en el América de México dista de ser positivo y eso podría colaborar; y parece difícil que San Lorenzo acepte negociar en el mercado local a Cerutti, uno de sus principales atacantes.

Para la mitad de la cancha, en tanto, por ahora trascendieron dos nombres que siempre fueron del agrado de Gallardo. Uno de ellos, como Walter Montoya, estuvo cerca de llegar a River hace un año. El ex Central hoy está en el Sevilla pero juega muy poco, lo que hace que vea con buenos ojos la chance de regresar al país. El problema es que Boca también lo quiere y de hecho, Guillermo Barros Schelotto así lo manifestó.

Por su parte, Damián Musto sería la alternativa con la que le gustaría contar como eventual reemplazante de Leonardo Ponzio. En ese puesto también dispone de Iván Rossi, pero el ex Banfield no logró afirmarse como una variante de confianza, y del juvenil Zacarías Morán Correa, a quien en el último mercado de pases le recomendó buscarse club para ir a jugar a préstamo, algo que finalmente no ocurrió. Musto, ex Rosario Central, juega en el Tijuana y es fanático de River, al punto de que estuvo como hincha en el Monumental el día de la consagración en la Libertadores 2015 ante Tigres, de México.