Daniel Osvaldo, tras su retiro: “Vivo contento por mi decisión”

Daniel Osvaldo, tras su retiro: “Vivo contento por mi decisión”
Daniel Osvaldo, tras su retiro: “Vivo contento por mi decisión”

deporte-con-historias-2568731w620

Daniel Osvaldo, ex futbolista de Italia, Juventus, Roma y Boca, entre otros equipos, brindó una entrevista al suplemento Enganche, de Página 12, y se mostró contento con su decisión de dejar la actividad profesional en 2016. “Quise hacer esto y lo hice. No me arrepiento de nada”, analizó el actual cantante de Barrio Viejo, su banda de rock.

Por otra parte, reveló sentirse “libre” y no extrañar “para nada” el mundo del fútbol: “El universo del fútbol te prejuzga mucho. Este país te prejuzga. Y al final, detrás hay una persona. Pero aprendí a que no me afecte. No me resultaba fácil el momento en el que estaba en el foco y me jodía que la gente dijera cosas de mí que no son. Pero aprendí. Con el tiempo me pude dar cuenta que no importa nada lo que digan Mirtha de Haedo, Joaquín de Burzaco o Jorge Rial, que nunca se tomó una birra conmigo. Tomate una birra conmigo, charlemos un rato y después decime qué opinás”

Al ser consultado sobre lo que más le complicaba del fútbol, el ex delantero devenido en músico respondió: “Tener que lidiar con la imaginación de la gente. A mí me ha pasado que se dijera acá en mi país, donde venía contento y a cumplir un sueño, que yo no era profesional. La conclusión viene así: ‘Uh, a este le gusta el rock and roll. Entonces, le gusta el whisky. Y encima fuma. Este se debe pasar todos los días hasta las 5 de la mañana tomando whisky. Y seguro que se droga, también’. Y ya sos eso. Y yo tengo que decir: ‘No, flaco. Yo jugué 11 años en Europa, en la selección de Italia y en la Juventus. ¿Vos te pensás que si yo me drogo o me fumo 50 puchos o tomo whisky hasta las 5 de la mañana podría jugar ahí? No, hermano, no soy Messi, no me alcanza si hago eso. Tengo que acostarme temprano, comer ensalada y descansar bien…’. Después, claro que me gusta tomar whisky, fumar un pucho y el rock and roll, pero cuando puedo. Todos los días de mi vida no son así”.

Ahora, Daniel Osvaldo disfruta de su vida como músico, como líder y vocalista de Barrio Viejo: “Vamos a tocar a lugares donde a veces hay un montón de gente y a veces diez personas”, y reflexionó diciendo que “el éxito no es el resultado que tengas”.