Argentina rescató un positivo triunfo ante Rusia por 1-0

Argentina rescató un positivo triunfo ante Rusia por 1-0
Argentina rescató un positivo triunfo ante Rusia por 1-0

argentina1

Argentina derrotó 1-0 a Rusia en el primer amistoso de preparación con vistas a la próxima Copa del Mundo de 2018. El único gol del encuentro lo marcó Sergio Agüero a los 40 minutos de la etapa complementaria y decretó el resultado final.

El primer tiempo mostró mejor al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, que contó con las mejores chances pero encontró a un arquero local con buenas respuestas; en especial una magnífica volea cruzada del Kun con pierna zurda tras un centro de Nicolás Otamendi.

La albiceleste tomó el protagonismo del partido manejando la pelota y se hizo de la posesión, sin embargo le costó ser profundo la mayoría de las veces y cuando lo logró, no pudo convertir. Enzo Pérez tuvo una buena labor en la mitad de cancha, tocando el balón con precisión y colaborando tanto en defensa como en ataque.

Para la segunda mitad, Argentina siguió con las mismas intenciones pero el gol tardaba en llegar. A raíz de esto, el equipo fue perdiendo claridad y el juego se diluyó. Ahí fue cuando el entrenador movió el banco y mandó al campo a Alejandro Gómez por Giovani Lo Celso y Diego Perotti por Di María.

Los ingresos no cambiaron la ecuación, hasta el ingreso de Cristian Pavón en lugar de Eduardo Salvio; ya que minutos más tarde el atacante de Boca desbordó por la derecha tras un pase de Lionel Messi y asistió al delantero de Manchester City, quien empujó la pelota a la red luego de un rebote.