Bomba: Paolo Guerrero habría dado doping positivo y no estaría en el repechaje

Paolo Guerrero, doping contra Argentina en la Eliminatorias
Paolo Guerrero, doping contra Argentina en la Eliminatorias

LIM01. LIMA (PERÚ), 15/11/2016.- El jugador Paolo Guerrero (c) de Perú se lamenta hoy, martes 15 de noviembre de 2016, durante un partido entre Perú y Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE/Ernesto Arias

En vísperas del repechaje que disputará la selección de Perú frente a Nueva Zelanda, una bomba sacudió al país incaico. Medios locales informaron sobre el posible doping de Paolo Guerrero, máxima figura del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Se habla de una “droga social” y estiman que en caso de que el delantero del Flamengo brasileño no superara satisfactoriamente los resultados de la contraprueba, le caería una suspensión de entre dos y cuatro años.

El conjunto dirigido por Gareca visitará a los oceánicos el próximo sábado 11 de noviembre, por la ida de la repesca camino al Mundial de Rusia 2018. Si se confirma este caso de doping, el capitán de la Albirroja se ausentará tanto en ese compromiso como en la revancha, a celebrarse en Lima el miércoles 15.

En aquel encuentro frente a Argentina, Guerrero había disputado los 90 minutos y luego fue sorteado para el control junto a su compañero Edison Flores. Una lesión (distensión en el músculo posterior del muslo izquierdo) lo privó de jugar los últimos cuatro compromisos para el club de Río de Janeiro.

Guerrero es una pieza vital en el esquema del entrenador argentino.