La cábala de Perú para vencer a la Selección en La Bombonera

La cábala de Perú para vencer a la Selección en La Bombonera
La cábala de Perú para vencer a la Selección en La Bombonera

0907_peru_g_afp

Argentina enfrentará a Perú en un duelo definitivo que tendrá como escenario La Bombonera. Los de Sampaoli deberán ganar o ganar pensando en la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La selección incaica no está menos convulsionada que el combinado nacional. El cambio de escenario para el partido del 5 de octubre los sorprendió y es por ello que Federación Peruana de Fútbol prepara una sorpresa para motivar a los jugadores del seleccionado bicolor ante lo que supone será un escenario de mucha presión para ellos en la Bombonera.

La delegación que viaje a Buenos Aires incluirá, además de los 28 jugadores que citará Ricardo Gareca, a Oswaldo “Cachito” Ramírez, el delantero que marcó los dos goles peruanos en el empate 2-2 registrado el 31 de agosto de 1969 en el estadio de Boca, que clasificó a la selección de Perú al Mundial de México 1970, y sacó a la Argentina de aquella Copa del Mundo.

La FPF consultó al entrenador Gareca, que dio su consentimiento para que Ramírez, que ya tiene 70 años, forme parte de la delegación. Aseguran en Lima que la presencia del goleador será “vital” para los jugadores del equipo peruano.

Argentina, con las grandes individualidades que tiene, pasa por un mal momento y su problema es que como equipo no funciona”, afirmó Ramírez en declaraciones radiales en Lima. “Lo del campo de juego es una excusa, los que realmente juegan son los futbolistas”, agregó. “Honestamente, no pensé que el equipo peruano iba a pelear la clasificación al Mundial por la forma que se fueron dando desde un principio. Ahora hay que tener cabeza fría para estos momentos, no creer que ya estamos clasificados, nos faltan jugar dos partidos difíciles”.