Derechos de TV: cuál fue el “error” de Fox/Turner qué generó bronca en su competencia

Derechos de TV: cuál fue el “error” de Fox/Turner qué generó bronca en su competencia
Derechos de TV: cuál fue el “error” de Fox/Turner qué generó bronca en su competencia

El fútbol argentino vive horas decisivas, para la televisión de los partidos de la Primera División. En el día de ayer, se brindó el primer paso. Fue el único dato concreto de toda la conferencia de prensa que brindaron ayer en la AFA Armando Pérez y Marcelo Tinelli tras recibir las ofertas.

El vicepresidente de San Lorenzo dijo que la propuesta de Fox/Turner tenía un error y que la AFA le daba 48 horas para subsanarlo, algo que encadenó las protestas de ESPN y Mediapro, las otras empresas que pujan por los derechos.

El “error” era que la oferta de Fox/Turner aparecía como “no vinculante”, es decir, sin garantías, sin la autorización de las casas matrices, algo que la AFA no aceptó.

La presión de los otros dos postulantes surtió efecto: el plazo para Fox/Turner pasó de 48 horas a 5. Aquellos que venían negociando desde octubre con los dirigentes (y también con el gobierno) disponían de un par de horas para llamar a Estados Unidos y seguir en carrera.

Pero en los Estados Unidos ayer era feriado: se celebraba el Día del Presidente. Hubo que hacer llamados y firmar documentos. Todo en tiempo récord.

Media hora antes del gong, la comitiva apresurada entró en la sala en la que se encontraban los directivos de AFA y la comisión audiovisual de primera división. Pulgares para arriba. En la sala observaron los avales y las firmas. Había que comunicarles a los abogados de MediaPRO y ESPN que la oferta de Fox

Hoy a las 13 se conocerán los montos que han ofertado las tres empresas que pretenden quedarse con los derechos de TV del fútbol argentino, pero con una base que prácticamente duplica lo que pagó el Gobierno por el último año (1700 millones de pesos).