“El aire de aquí” llega a Laprida, un encuentro de raíz folclórica de la Provincia de Buenos Aires

El programa “El Aire de Aquí” tendrá su paso por Laprida, será el jueves 12 de enero a las 18 hs, en instalaciones de la Plaza Central “Pedro Pereyra” con un gran escenario en la vereda municipal

Este evento programado por la Provincia de Buenos Aires de música popular de raíz folklórica, se realizá desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Laprida en está ocasión.

Esta jornada abierta y gratuita para todo público brindará este jueves 12 enero la presentación de espectáculos folklóricos. Esta propuesta forma parte de ReCreo, turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Las propuestas musicales que se podrán vivenciar serán: como inició a las 19:30 horas “Ian Folck”, el grupo folklórico de nuestra localidad de la familia Digiani, compartiendo folklore tradicional con la joven y fresca voz de Ian, acompañada de bombo y guitarras.

Luego también estará presenté “Monte Lejos” dúo que se acerca de la localidad de Exaltación de la Cruz, está compuesto por Ines Eckell e Iván Andrioni con canciones de autor, con su música que está enmarcada en el folklore de distintas latitudes de Latinoamérica.  

Roly Perez, músico, intérprete y compositor, también será parte de esta jornada. Uno de los referentes de la música folclórica de la capital de Río Negro quien se acercará desde Carmen de Patagones para compartir un día a pura música popular.

Y para el gran cierre, se contará con la presencia de una de las mujeres más representativas del folklore argentino, la cantautora Teresa Adelina Sellarés, más conocida como Teresa Parodi, compartiendo música del litoral con tonos frescos, rítmicos y suaves.

Todo el evento será acompañado por la locución de Andrea Montenegro y además se podrá disfrutar durante la jornada del servicio de cantina que estará a cargo de la institución tradicionalista el Fortín Laprida, quienes compartieron que se podrá disfrutar de choripanes, pata muslo, pachos, aguas saborizadas y gaseosas durante el transcurso del evento.

Alejandra Casemayor, Directora de Cultura compartía en una conferencia días atrás que «fue una invitación acercada por el Instituto Cultural a través de su presidenta Florencia Saintout a nuestro intendente Pablo Torres» 

Este programa incluirá además otras visitas durante el año que estarán orientadas a jornadas de capacitaciones en diferentes cuestiones artísticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here