Inaugura su Temporada 2016/2017 en el Balneario “El Paraiso”

Este fin de semana una vez más el Complejo El Paraíso se viste de fiesta. Y abre la puerta a todos aquellos que deseen disfrutar de su oferta para pasarla bien en familia.

Como siempre el Gobierno Municipal, ha dispuesto las instalaciones de manera impecable, para que todos los que llegan aquí cuenten con los servicios adecuados y en las mejores condiciones, por lo que desde la Secretaría de Infraestructura se realizan desde hace semanas intensas labores en el predio.

En rueda de prensa la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor, y el Director de Deportes, Agustín Bernadaz contaron a la comunidad todo lo que acontecerá éste fin de semana, durante la inauguración de temporada.

Este domingo 18 de diciembre, el Complejo El Paraíso recibe el verano con todo. Un fin de semana a pleno en materia deportiva y de recreación. Durante la jornada del domingo, donde se disputará la competencia del XII Rural Bike El Paraíso. Al respecto, Agustín Bernadaz, expresó: “Tenemos una nueva edición del Rural Bike a partir de las 11.00 horas, con un valor de 80 pesos para locales y 150 para los atletas de la zona. Vamos a tener dos circuitos, uno de 50 km que es de carácter competitivo y uno promocional de 20 km de recorrido. Además organizamos un torneo regional de tejo, sapo y taba para adultos mayores en conjunto con Abuelos en Amistad, el horario de comienzo será a las 9.30 hs con equipos mixtos con dos de 55 años en adelante y uno puede ser libre. Otra actividad que tendremos es una clase magistral de zumba con Diego Larretape, profesor de Olavarría, cerca de las 19.00 horas para que todos los que se animen la puedan disfrutar”.

Y a las 19.30 horas con la presentación del grupo musical “La Delio Valdez”, quedará inaugurada la temporada 2016/2017, del Balneario Municipal, pero antes será coronada “Miss Turismo 2017, “Embajadora Cultural” de Laprida, una de las 15 representantes de las instituciones que se han postulado para portar el cetro y corona de esta distinción, y cuya presentación se realizó días pasados, en el Centro de Interpretación Salamone.

Será un fin de semana repleto de emociones, para todos los gustos y edades.

Sobre la Elección de Miss Turismo 2017, “Embajadora Cultural”, Alejandra Casemayor, ante la idea de elegir a Miss Turismo en el mes de diciembre, en el marco de la inauguración del Balneario, explicó: “Pensamos en elegirla en esta época para que pueda aprovechar la temporada de verano para promocionar los eventos que suceden en Laprida y en el complejo “El Paraíso. El objetivo es que sea una embajadora cultural de nuestra ciudad en todos los lugares que le toque representarnos”.

Y para cerrar una jornada a todo ritmo, para recibir una nueva temporada de verano, llega la gran presentación de      La Delio Valdez, una orquesta de cumbia oriunda de Buenos Aires, Argentina. Una maquinaria de catorce músicos, un ritual nocturno, un potente espectáculo que invita desde escena y música a entregarse al placer del baile.

Desde 2009 el conjunto viene realizando un trabajo de investigación e innovación dentro del género musical más bailado de Latinoamérica. Partiendo de su rica historia en Argentina y en todo el continente, la Delio Valdez (LDV) se apropia del lenguaje de la cumbia a su manera, agiornando la formación de las grandes orquestas pioneras de Colombia y combinando los sonidos de la cumbia en cada país donde se asentó (México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros).

En la Delio vive el sonido acústico de la sociedad de viento y tambor, así como la sonoridad eléctrica del bajo, la guitarra y los delays y efectos electrónicos que dan su toque de psicodelia a la noche de Cumbión. La orquesta entiende la Cumbia como una música de baile popular, donde cualquier persona puede disfrutar y encontrar una sonrisa aún en las situaciones más adversas.

Con todos los servicios y todas las comodidades para que el visitante pueda disfrutar de un buen momento de recreación, tranquilidad y esparcimiento, un año más el Complejo Municipal Balneario “El Paraíso”, espera a todos aquellos que lleguen a nuestra ciudad. A vivirlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here