El viernes 16 se hizo entrega en el acto de fiscalización del curso lectivo de la Escuela Carolina Tobar N° 1 de certificados a tres alumnos que durante el año 2016 desarrollaron Prácticas Profesionalizantes en el ámbito de la Municipalidad de Laprida.

 

Este ha sido un año de gran aprendizaje tanto para los alumnos que han sido convocados a estas prácticas y han asumido con gran compromiso este nuevo desafío propuesto, así como para el mismo Municipio que se ve enriquecido en el intercambio en pos de la inclusión pedagógica y formativa permitiendo a los alumnos complementarse con los trabajadores con la finalidad de aprender de sus experiencias y conocimientos. El trabajo, se convierte, así, en una estrategia didáctica-pedagógica

Estas prácticas han sido monitoreadas y evaluadas por el equipo docente y un directivo, articulando la escuela con el proceso y el vínculo entre el estudiante y la Municipalidad.

El desarrollo de las mismas ha contribuido con la formación general logrando que el alumno sea miembro activo de la comunidad, y con la formación especializada para integrarse laboralmente, así Elio Guglielmoni desarolló sus tareas en el Palacio Municipal, Sheila Abregú en la sala de Atención primaria de la Salud Dr.  Carrillo y Cristian Villalba en el Corralón Municipal.

Estas prácticas se han dado a partir del Convenio celebrado entre la Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Educación Especial, y la Escuela Especial N° 501, para el desarrollo de las practicas Profesionalizantes en la Municipalidad de Laprida.

 

Comentarios

Comentarios