Coronel Suárez: Fabrican carteles en Braille para señalizar las calles de su ciudad

Una iniciativa para imitar, alumnos de la Escuela Técnica de la vecina urbe colocaron señalética en sistema Braille en las calles céntricas de la localidad cabecera, de manera de ayudar a disminuidos visuales.

En la mañana de ayer, el Director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez, Alberto Guede, junto a alumnos y docentes de sexto año de la Escuela Técnica colocaron en las calles céntricas de la ciudad cabecera, señalética en sistema Braille.

La iniciativa surge luego de que el Director de Cultura acercara la propuesta a la Escuela Técnica. La misma fue aceptada de forma inmediata por las autoridades y alumnos del establecimiento educativo.

De esta manera, durante el transcurso de estos días alumnos de sexto año realizan y colocan la señalética en los nomencladores de las calles de la metrópoli, con el objetivo de generar autonomía a las personas con problemas de visión o disminuidos visuales.

Es una excelente iniciativa la tomada en la vecina ciudad, e intervenciones similares se han realizado en otros puntos de nuestro país.

Por ejemplo, en 2017 estudiantes de la Escuela Técnica N° 18 de Villa Regina (Río Negro) aplicaron lo aprendido en los talleres para mejorar la vía pública, y dentro de ese proyecto incluyeron la fabricación de cartelería en sistema braille para las calles y edificios públicos de esa ciudad.

Ese mismo año, las calles de San Miguel de Tucumán contaron con nueva señalización en Braille. Las chapas orientativas fueron colocadas en postes de nomencladores y semáforos a lo largo de calle 25 de Mayo.

Fuente: coronelsuarez.gob.ar – elorden

Comments

comments