Sueño cumplido para San Jorge: Quedó oficialmente inaugurado el nuevo Jardín de Infantes

En un día histórico para San Jorge, quedó formalmente en funcionamiento el nuevo edificio del centro educativo Nº 902.

Este martes 3 de diciembre, el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón junto a integrantes del gabinete municipal, en representación del Jefe Comunal Alfredo Fisher, acompañó a la comunidad educativa en el corte de cinta de inauguración del Jardín de Infantes Nº 902, ubicado en San Jorge. Esta nueva institución para la educación inicial representa un “sueño cumplido” para toda la comunidad, ya que suma a la escolarización a niños de la zona.

“Cada vez que como gobierno asistimos a una inauguración de un edificio de infraestructura es una alegría y cuando tiene que ver con educación para los más chiquitos es mucho más placentero, recuerdo al venir al lugar cuando era una certeza la construcción del jardín, esto era un terreno libre, tampoco estaba el polideportivo y en un año esto esta poblado de espacios para la educación, para el deporte, para la recreación y esto lo hicieron ustedes como comunidad” resaltó Dascón.

En este emotivo acto se hicieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Nilda Villarreal, consejeros escolares y concejales quienes fueron recibidos por la Directora del establecimiento Agustina Arnaude y la Jefa Distrital de Educación Elina Berardi.

Inspectores de diferentes ramas de la enseñanza participaron del acontecimiento, como también autoridades legislativas provinciales, abanderados y escoltas de instituciones locales, y vecinos.

La jornada comenzó con el descubrimiento de la placa en el acceso al edificio y el tradicional corte de cintas del cual participaron todos los pequeños que concurren al servicio educativo, para luego acceder a las instalaciones donde se dio continuidad al acto protocolar, izándose la bandera nacional y la bonaerense en los mástiles del patio.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora del Jardín Agustina Arnaude, como también del Secretario de Gobierno Marcelo Dascón y la Inspectora Jefe Regional Carolina Cuevas.

A modo de presente en nombre de todos los lapridenses, el Secretario de Gobierno Marcelo Dascón le hizo entrega de la bandera de Laprida a la Directora del Jardín Agustina Arnaude.

Para culminar la ceremonia, todos los presentes realizaron una recorrida por el establecimiento, quienes colmaron el SUM del nuevo edificio escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here