Ricardo La Volpe afirma: “En Boca aplaudían a un técnico que jugaba con tres ‘5’”

Ricardo La Volpe afirma: “En Boca aplaudían a un técnico que jugaba con tres ‘5’”
Ricardo La Volpe afirma: “En Boca aplaudían a un técnico que jugaba con tres ‘5’”

El director técnico del Toluca, Ricardo La Volpe, se cruzó con el periodista Roberto Leto por la filosofía de juego del Xeneize.

“Los dirigentes deberían realizar un poco de estudio para contratar un entrenador, no podés pasar de un estilo a otro. El sistema se hace a través de la calidad que tienen los jugadores en las piernas”, comenzó diciendo La Volpe sobre la actualidad de Boca y agrego: “No es culpa de Alfaro si los hinchas quieren goles porque su perfección es terminar los partidos con el arco en cero”.

Pasando a la historia, el entrenador habló sobre lo que se considera buen fútbol: “Si dirigís a Independiente o River vas a querer ver buen fútbol. No es Boca, que siempre ganó por la otra palabra. H, h y h”, expresó en alusión a los “huevos”, y sumó sobre el Boca de Schelotto: “Me quedo finalmente con el que saque más resultados, pero me preguntás como aficionado, voy a ver el equipo de Guillermo, que jugaba 4-3-3 en Boca, y por el de Alfaro no pago un boleto. Pero el de Boca ya está acostumbrado y decían que yo estaba loco por querer salir jugando y sí, si nunca salieron jugando en su vida”.

Por otro lado, La Volpe habló sobre el equipo de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001 y mostró su disgusto: “En Boca aplaudían a un técnico que jugaba con tres ‘5’. River e Independiente en su vida van a jugar así. Jugaba con tres ‘5’. ¿Qué buen fútbol podía generar? En Boca a mí eso no me pasó, porque yo cambié”.