Coudet: “No hay apuro, no sentaremos a charlar”

Coudet: “No hay apuro, no sentaremos a charlar”
Coudet: “No hay apuro, no sentaremos a charlar”

Hace tiempo que se viene hablando que pasará en junio luego de que termine la Copa de la Liga en Argentina con Coudet. Más ahora que siendo campeón, los hinchas, dirigentes y el plantel quieren que continuen para poder hacer realidad el sueño de la próxima Copa Libertadores.

Resultado de imagen para coudet racing campeon

Pero el propio Coudet luego del choque ante Defensa y Justicia fue claro y puso en duda si continuará: “Estoy muy feliz acá, simplemente que lo hablábamos con los directivos… no hay ningún apuro… nos sentaremos a charlar. Estoy muy contento con la gente, los directivos y los jugadores”.

Además hablo del partido ante el Halcón y confesó: “El contexto del partido era muy difícil, tuvimos una semana de festejos y quería ver cuánto nos iba a durar la nafta. Así y todo creo que generamos muchas situaciones de gol. El arquero de ellos nos tapó cuatro o cinco pelotas muy buenas. Lo queríamos ganar, pero no les puedo pedir más. Ahora que descansen, que tienen 3 días libres y nos volvemos a preparar para competir”.

Luego de consagrarse campeón en Victoria, Racing recibió en el Cilindro de Avellaneda a Defensa y Justicia en el cierre de la Superliga. Más allá que el morbo estaba en una final entre ambos para una definición, la Academia aprovechó el encuentro para festejar ante su gente su vigésimo octavo título.

Más allá de no ser lo mismo si peleaban por el campeonato, los dirigidos por Eduardo Coudet tomaron el dominio en el arranque del partido. En una primera parte que fue bastante pareja, los de Avellaneda fueron los que tuvieron mayormente el protagonismo, aunque fue el Halcón el que primero avisó con un cabezazo de Nicolás Fernández a los 26 minutos. Sin embargo, el local respondió con un mano a mano de Jonatan Cristaldo, que era detenido por Ezequiel Unsain, y un remate de Alejandro Donatti.

Sin sacarse diferencias, se fueron al entretiempo empatando 0 a 0. El arranque del segundo tiempo fue Defensa y Justicia que comenzaba con el dominio pero Racing terminó siendo el más determinante. A los 8 minutos, saliendo de contragolpe, luego del desborde por la izquierda de Matías Zaracho y que Ezequiel Unsain le niegue el gol a Augusto Solari, Jonatan Cristaldo se adueñó del rebote y convirtió el 1 a 0.

A pesar que tenía la ventaja, los de Avellaneda tenían que acudir a Gabriel Arias, que le negaba el empate a Nicolás Fernández. Pero una de las figuras del campeonato poco pudo hacer, a los 24 minutos, con el frentazo de Matías Rojas que puso el 1 a 1, tras el centro desde la derecha de Ciro Rius.

Más allá que los dos buscaron el triunfo, donde la Academia tuvo la más claras desperdiciando un mano a mano de Pol Fernández y un remate de Andrés Ríos, terminaron empatando 1 a 1. Donde los dirigidos por Eduardo Coudet finalizaron en lo más alto del campeonato con 57 unidades, mientras que los de Sebastián Beccacece quedaron como escolta con 53.

Ahora ambos buscarán ser protagonistas en la Copa de la Superliga, que por ser campeón y subcampeón arrancarán en los octavos de final. Es por eso que Racing tendrá que aguardar por el ganador de la llave entre Banfield y Estudiantes de La Plata, mientras que Defensa y Justicia aguardará por el ganandor de Gimansia y Newells.

Mas info en Data Diario