“Estaría bueno que Centurión pida perdón” dijo Diego Cocca

El DT fue campeón local con Racing en el 2014. Uno de sus jugadores fue Ricardo Centurión. El entrenador opinó del conflicto que se generó por la reacción irrespetuosa del jugador contra el técnico Coudet en la derrota con River.

Resultado de imagen para diego cocca centurion

“Centu es un chico dócil. Reaccionó muy mal, estaría bueno que pida perdón y seguir adelante, esto es parte del aprendizaje, del error. Es una falta de respeto a tus compañeros y hacia el técnico que tomó la decisión”, dijo Diego.

“Son situación en la que hay mucha presión. Los jugadores tienen las pulsaciones a mil y se pueden equivocar, es parte de esto. Se pueden enojar y hacer un berrinche del que después, viendo la televisión, se pueden arrepentir. Eso hay que entenderlo. No conozco bien la interna de lo que pasó con Centu, no me corresponde, pero me pongo del lado de los dos. El entrenador es la cabeza de grupo y se merece respeto también”, agregó Cocca.

“Los que fuimos jugadores sabemos que esto pasó y seguirá pasando. Eso demuestra que somos sanguíneos, que nos da bronca cuando perdemos. Del lado del técnico, es difícil tolerar esa falta de respeto. A veces se toman decisiones drásticas”, explicó Diego en Cómo te Va, por la Oral Deportiva.

“Seguro que cuando Centurión se vio de nuevo por TV se arrepintió, dijo ‘qué tarado’. Entró en un partido caliente”, sostuvo.

“Yo lo tuve a Centu cuando fuimos campeones. Fue una pieza importante, hizo el gol de campeonato (a Godoy Cruz). Se entrenó siempre bien, estuvo contenido. Pero los chicos evolucionan. No es el mismo que traté yo. Todo esto que lo critican en las redes sociales, hay temas extrafutbolísticos… El sabe que está un poco apuntado por todo eso. El deberá tratar el tema y mejorar. Al estar implicado Centurión toma más trascendencia, pero es un pibe bárbaro”, dijo.

“Hay que enfocarse en lo que necesita el plantel. No se puede regalar nada, ni un poco de energía. Lo de Centurión tomó trascendencia por ser el partido con River, y él también tiene un par de episodios parecidos. Hay que bajar los decibeles. Hay que pensar en lo que viene”, argumentó.

“Cuando estuve en Racing hicimos dos reuniones con la gente de prensa para explicarles a los jóvenes lo importante que son las redes sociales a nivel imagen. Representan a un club y deben cuidarse en lo que muestran en su vida privada. Tienen que estar preparados”, recordó Cocca.

Además, hizo una diferenciación entre los dos líderes de la Superliga. “Racing presiona y asfixia al rival. Y en algún momento con alguna pared tiene jugadores desequilibrantes que te pueden ganar el partido. Si Racing mete un gol es muy difícil de enfrentarlo. Defensa es más posesión y juego armado. Se basa en la movilidad, la presión y la intensidad. Gana los partidos en los últimos minutos porque el rival no le aguanta el ritmo”.

Mas info en Data Diario