Cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Gustavo Barros Schelotto

Cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Gustavo Barros Schelotto
Cómo le fue a Boca cuando lo dirigió Gustavo Barros Schelotto

Gustavo Barros Schelotto será el encargado de dirigir a Boca en Brasil frente a Palmeiras en el encuentro de vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores de América, debido a la suspensión de Guillermo.

De hecho, en el Allianz Parque de San Pablo será al segunda vez que ocurra. A lo largo de toda su carrera como cuerpo técnico, ocurrió seis veces. El dato: Gustavo jamás perdió.

En Boca pasó una vez sola y es un recuerdo dulce para el Xeneize. Ocurrió en la victoria 4-2 en Paraguay, por los 8vos de esta edición de la Copa Libertadores. Ese día, el conjunto argentino consiguió el pasaje a cuartos de final.

Los otros cinco antecedentes se dieron en Lanús. Cuatro de ellos durante las cuatro fechas de suspensión que sufrió Guillermo, en la Sudamericana 2013 que terminaría ganando el cuadro del sur bonaerense.

Primero, en los cuartos de final. El rival fue River. El “Melli” se perdió ambos partidos. La idea, el 29 de octubre en el Sur, con empate en 0 y la vuelta, victoria del Grana 1-3 en el Monumental.

La semi de ese torneo, ante Libertad, también la dirigió Gustavo. La ida, en Paraguay, fue victoria 2-1 para el Grana y la revancha tuvo el mismo resultado: 2-1 y pase a la final.

El último antecedente tuvo lugar el 31 de agosto de 2015. Ese día, el DT de Lanús fue expulsado antes de iniciar el partido, debido a que su equipo ingresó tarde al campo de juego. Dirigió Gustavo y venció 1-0 a Nueva Chicago.