Schwartzman y Giraldo abren la serie Argentina-Colombia

Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán este viernes la serie play offs de Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se jugará en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

El primer punto se jugará desde las 11 por TyC Sports, tal cual quedó programado en la ceremonia del sorteo que se realizó ayer.

“Me siento cómodo arrancando. Me gusta porque no espero y puedo terminar el día temprano. Es bueno para la preparación también, es más ordenada; sé cuándo voy a arrancar y luego ya me voy a ver a Guido (Pella)”, remarcó el Peque tras el sorteo.

Su rival volvió al circuito en marzo -en la qualy del Miami Open- tras estar seis meses alejado del tenis. “Santiago le ganó a los mejores del mundo. Tiene ese ranking porque tomó la decisión de parar. Pero de estar en un gran nivel puede ser un partido peleado”, analizó el Peque, que le ganó las dos veces en las que lo enfrentó: en el ATP 250 de Estambul en 2015 (0-6, 6-2 y 6-2) y en el challenger de Barranquilla, Colombia, en 2016, (7-5 y 6-2).

En tanto, el segundo punto lo disputarán Guido Pella y Daniel Galan. El sábado será el turno del dobles, con Máximo González-Horacio Zeballos frente a la dupla cafetera Alejando Gómez-Cristian Rodríguez.

Por último, el domingo se medirán Diego Schwartzman-Daniel Galan y posteriormente Guido Pella-Santiago Giraldo.

La atención, además, estará puesta en la silla. Gastón Gaudio debutará como capitán. Del triunvirato que conforma con Guillermo Coria y Guillermo Cañas, el Gato fue el elegido para ocupar la silla.