Maradona y un polémico viaje a Sinaloa

Maradona y un polémico viaje a Sinaloa
Maradona y un polémico viaje a Sinaloa

El arribo de Diego Maradona como DT del Dorados de México sorprendió al mundo deportivo. Es que hace poco, el astro había asumido como Presidente del Dinamo Brest aunque luego se supo que tendría un cargo “honorario” para potenciar el fútbol bielorruso.

Mientras desde este último equipo intentan contactar a Diego -y afirman que no responde los llamados-. el “10” viajó a México, para asumir como DT del Dorados de Sinaloa, un equipo de segunda división vinculado al narcotráfico.

Es un secreto a voces que varios empresarios mexicanos blanquean dinero a través de los equipos de fútbol.

Maradona arribará a una ciudad que vive en guerra permanente entre grupos criminales, por lo que el tema de la seguridad fue uno de los que más hincapié se hizo a la hora de firmar el contrato. En lo que va del año, Sinaloa suma casi 600 muertes por esta causa, informa expediente político.

El objetivo de Dorados, claro está, es subir a la máxima categoría. Y apuesta fuerte. Como apostó en 2006 cuando tuvo al Pep Guardiola como mediocampista,

La actualidad de este joven equipo de Dorados, fundado en 2003, es floja: tres empates y tres derrotas.

Matías Morla -abogado de Maradona-, se encargó del contrato con el Dinamo Brest y aseguró que el diez seguirá como Presidente Honorario de aquel equipo bielorruso.