La anécdota sobre Julio Blanck el día que murió Néstor Kirchner

La anécdota sobre Julio Blanck el día que murió Néstor Kirchner
La anécdota sobre Julio Blanck el día que murió Néstor Kirchner

El mundo del periodismo aún está asombrado por la muerte de Julio Blanck, histórico periodista del Diario Clarín quien falleció este viernes a la tarde “luego de luchar contra una larga enfermedad”, según indicó Federico Seeber de Todo Noticias.

El periodista del diario Clarín Santiago Fioriti recordó en su cuenta de Twitter una anécdota sobre Blanck el día que murió Néstor Kirchner, dando muestra de su calidad cómo profesional.

“Murió Julio Blanck, el mejor periodista con el que trabajé, comenzó Fioriti. Y siguió: “Un animal del periodismo. Ojalá haya aprendido algo de todo lo que me enseñó sin enseñar. Voy a contar apenas una anécdota para que entiendan de qué hablo”.

“El día que murió Kirchner nos convocaron a todos de urgencia al diario. Llegamos al mediodía. La redacción estaba en estado de shock.

“Aunque nunca es así, ese día participamos todos de la reunión de edición. Columnistas, editores, redactores, diseñadores, fotógrafos. Julio arrancó diciendo: “Vamos a hacer una gran edición, yo voy a tirar algunas ideas y después los voy a escuchar a ustedes”. No volaba una mosca”‘.

“Lo cierto es que Blanck empezó a tirar ideas, enfoques, a proponer columnistas, a identificar quién podía escribir cada cosa. Una clase en vivo que me va a acompañar para siempre. Habló sin parar unos 10 minutos y cuando hizo una pausa ya había delineado 40 páginas”.