Usain Bolt debutó como futbolista profesional y se erró un gol increíble

Usain Bolt debutó como futbolista profesional y se erró un gol increíble
Usain Bolt debutó como futbolista profesional y se erró un gol increíble

El atleta más veloz de todos los tiempos, Usain Bolt, cumplió su sueño de jugar al fútbol y realizó su debut como profesional en Australia en un encuentro amistoso que disputó con los Mariners contra una selección de Central Coast, el cual terminó con victoria 6-1 para su equipo.

El portador de los récords olímpicos en 100 y 200 metros lleva meses entrenando para su nueva aventura y en esta oportunidad jugó apenas 20 minutos tras ingresar desde el banco de suplentes en lugar de McGlinchey. En ese rato tuvo tiempo de perderse un gol increíble, como si fuera el colmo, por falta de velocidad.

“Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo”, sostuvo tras el partido y agregó: “Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”.

El jamaiquino utilizó la camiseta número 95, debido a su extraordinaria marca de 9 segundos con 58 milésimas. Además, unos 9.958 fanáticos se acercaron a ver su presentación en el Central Coast Stadium en Gosford de Nueva Gales del Sur.