El caso del jugador que triunfó en River y ahora está hace un año sin club

El caso del jugador que triunfó en River y ahora está hace un año sin club
El caso del jugador que triunfó en River y ahora está hace un año sin club

De trinfuar en River Plate, mudarse a Europa a una liga top como la Serie A a quedarse sin club. Todo eso vivió Carlos Carbonero en cuatro años. El Colombiano se encuentra sin contrato desde hace un año:  “Quise jugar gratis, pero todos me cerraban las puertas”.

El volante triunfó en el equipo de Ramón Díaz: convirtió ocho goles en el campeonato del 2014 en el que fue campeón. También se hizo con la Supercopa Argentina. Sus buenas actuaciones lo llevaron a integrar la lista de José Pekerman para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

De Nuñez pegó el salto al viejo continente. Recayó en el Cesena del Calcio, pero su club más importante fue la Sampdoria, un histórico de la Serie A.

“Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre estuve a punto de dejar a un lado el fútbol profesional porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano. Todos me cerraron las puertas: tres equipos de la B y cuatro de la A”, expresó Carbonero de su merma futbolística que lo alejó del fútbol de alto nivel.

Su último club fue el Cortuluá de su país  en 2017. Hoy, busca volver a ser lo que fue: “Tras estar tanto tiempo sin un contrato, me deprimí, pero luego lo asumí con madurez y la esperanza de que podía volver a estar en mi mejor nivel”.