Con una pobre presentación, volvió la Superliga y nos hizo extrañar al Mundial

Con una pobre presentación, volvió la Superliga y nos hizo extrañar al Mundial
Con una pobre presentación, volvió la Superliga y nos hizo extrañar al Mundial

Después de la Copa del Mundo volvió la Superliga. Empezó un nuevo campeonato del fútbol argentino que dejó a las claras las enormes diferencias de nuestro deporte con el certamen más importante del mundo, en cuestiones futbolísticas y organizativas.

El estado del campo de juego de la cancha de Huracán quizás fue la prueba más concreta, sumado a lo mal pintado que estaba el círculo central. El Globo y River Plate pudieron haber protagonizado un partido más atractivo, sobre todo por lo que presentaba en la previa, y en cierto punto la cancha condicionó para que se viera ese flojo 0-0.

El día viernes ilusionó con un buen comienzo, con seis goles en dos partidos, la buena victoria del equipo de Gabriel Heinze sobre Newell’s y el extraño primer tiempo en Victoria entre Tigre y San Lorenzo. Un tanto menos que la jornada del domingo, con cinco partidos en total. Otro síntoma de lo que decayó el nivel con el correr del fin de semana. Apenas el empate 2-2 de Atlético Tucumán y Racing, en el cierre de la fecha, superó en goles a los cuatro compromisos del sábado.

El jugador: Cristian Pavón (Boca Juniors)

Tras un flojo paso por el Mundial de Rusia con la Selección Argentina, el delantero xeneize volvió a demostrar lo desequilibrante que es para el fútbol local. Boca no fue un dominador nato del encuentro ante Talleres, pero cada vez que el 7 desbordó, tanto por izquierda como por derecha, generó peligro. Además, anotó el único tanto del partido con el que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto continúan siendo los punteros desde el 11 de diciembre de 2016 (victoria 4-2 a River en el Monumental).

DT: Edgardo Bauza (Rosario Central)

El Patón Bauza regresó al Gigante de Arroyito desde el 2001 y debutó con un triunfo 1-0 contra Banfield. El equipo no brilló ni mucho menos, pero ya empezó a mostrar el sello del entrenador: ataques bien elaborados y gran solidez defensiva. Incluso el gol de la victoria lo hizo Matías Caruzzo, futbolista que pidió expresamente; mientras que el encargado de mover los hilos fue Néstor Ortigoza, otro hombre que conoce muy bien de su paso por San Lorenzo.

Gol: Lucas Menossi (Tigre)

Cinco minutos bastaron del encuentro en Victoria para que el mediocampista central fabrique el mejor gol de la primera fecha de la Superliga. Centro de Jorge Ortiz desde la derecha, despeje de Gonzalo Rodríguez que queda corto y Menossi controló de manera soberbia con el muslo derecho y la clavó de un zurdazo al ángulo ubicado en la medialuna del área. Nicolás Navarro quedó perplejo. Un verdadero golazo.

La atajada: Ezequiel Unsain (Defensa y Justicia)

Lanús y Defensa y Justicia jugaron el mejor partido de la fecha y si en el Estadio Néstor Díaz Pérez el resultado terminó en empate, fue toda responsabilidad del arquero del Halcón de Varela. Se iban los 44 minutos del segundo tiempo cuando Gastón Lodico emuló a Ricardo Quaresma y sacó unos tres dedos con comba de la galera, para forzar la espectacular atajada de Unsain de izquierda a mano cambiada.

Equipo: Vélez Sarsfield

En el partido que dio inicio al campeonato, el Vélez de Gabriel Heinze mostró una continuidad en la propuesta que ofreció el semestre pasado y ganó con justicia 2-0 frente a Newell’s Old Boys. Esto también se vio reflejado en la cantidad de apellidos que repitió en su alineación con respecto a la que cerró la Superliga anterior (1-1 vs. Argentinos Juniors): sólo Alexander Domínguez por Alan Aguerre, Santiago Cáseres por Gastón Giménez y Jonathan Ramis en lugar de Mauro Zárate fueron las modificaciones. Siguió apostando con una idea ambiciosa y donde los juveniles son protagonistas, que en el debut le dio un buen triunfo a su gente. El Racing de Coudet en la segunda fecha será una dura parada.

 

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)