Kempes volvió a pegarle duro a la Selección: “Tengo miedo por Argentina”

kempes

Mario Kempes, delantero campeón del mundo con Argentina en 1978, volvió a cargar duro contra el actual seleccionado de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018: “Yo le tengo miedo a la fase de grupos. Los jugadores de Islandia y Nigeria no tienen problema en pegarte una patada en la cabeza. Si Argentina no se mentaliza que tiene que jugar bien para ganarle a los equipos de su grupo va a terminar sufriendo”, deslizó.

Si la Selección va bien, aplaudiremos todos. Y si les va mal, los putearemos como siempre“, sostuvo en diálogo con el programa radial “El Mundo Fútbol Club”.  y agregó: “Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no ser candidata. Si va como favorita al lado de España, Alemania y Brasil le van a pegar dos cachetazos y se va a volver”.

Respecto de cómo cree que arribe el equipo al debut frente a Islandia, el Matador no pareció entusiasmado con el posible esquema: “¿Con quién va a rodear Sampaoli a Messi? Con los mismos de siempre. En quince días no va a conseguir el funcionamiento perfecto del equipo“.

Por otro lado, tuvo palabras para con el 10 argentino, a quien consideró que está muy solo dentro del campo: “El problema de Messi en Argentina es que tiene que jugar de 1 y 11. En el Barcelona juega de tres cuartos de cancha en adelante. En Barcelona disfruta jugando y venir a la Selección es un sacrificio“.

Para finalizar, fue contundente con el director técnico, Jorge Sampaoli, quien tampoco se salvó de las críticas: “Sampaoli no quiere cambiar por temor. Sampaoli tiene que morir con la de él. Sabe que si le va mal lo van a echar igual, no tiene que tener miedo a cambiar”.