Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?
Los verdaderos motivos: ¿por qué Sampaoli desafectó a Sergio Romero?

romero

La noticia de la pérdida del Mundial por parte de Sergio Romero fue un baldazo de agua fría tanto para la Selección como para los hinchas argentinos. De esta manera, Chiquito se perderá su tercer Mundial debajo de los tres palos de Argentina. La decisión fue tomada por Jorge Sampaoli, quien decidió no esperar al “1” luego de que éste se resintiera de la lesión que sufrió en una de sus rodillas durante el partido amistoso contra España. El propio jugador se quejó, sembrando la polémica. La pregunta es: ¿por qué Sampaoli decidió no esperar al arquero titular de la Selección?

Hay varios aspectos. Primero: tal como afirma Minutouno, Romero no estaba definido como el arquero titular, sino que debería pelear el puesto con Willy Caballero y Franco Armani. Ninguno de los tres tenía un puesto asegurado.

Pero hay más. Según afirma el mencionado medio, el cuerpo técnico le pidió a Romero que se busque otro club para tener continuidad, pero el arquero quiso seguir en Manchester por una decisión personal. La decisión no le cayó bien al equipo de Sampaoli. Chiquito apenas disputó 5 partidos y llegó con poco rodaje para disputar el Mundial.

Otro punto es que tras la lesión sufrida en el amistoso contra España, el cuerpo médico de la Selección le recomendó a Romero que se sometiera a la misma artroscopía que se tuvo que someter en estos días de urgencia. Entre varios consejos, el motivo era para evitar que sucediese esto a pocos días del Mundial. Chiquito decidió hacer otro tipo de tratamiento. Tampoco cayó bien esta decisión.

Luego de resentirse, Romero tiene una molestia física que le impedirá entrenar con normalidad los próximos 10 días. Si se lo quisiese esperar, no debería tener problemas para estar disponible el 16 de junio en el debut ante Islandia. Pero el cuerpo técnico cree que el arquero no va a poder competir en justas condiciones contra sus compañeros ya que ni se mostró en su club durante el último año, ni va a poder formar parte de los entrenamientos previos a la Copa del Mundo.

Por eso prefirieron dejarlo afuera. As