El campeón sacó credenciales: Jaguares perdió ante Crusaders en Vélez

El campeón sacó credenciales: Jaguares perdió ante Crusaders en Vélez
El campeón sacó credenciales: Jaguares perdió ante Crusaders en Vélez

DaORqBbWAAAxdH8

Tras el triunfo de Jaguares ante Lions en Vélez, ahora tocaba la parada más difícil: ni más ni menos, que ante los últimos campeones, los Crusaders, oriundos de Nueva Zelanda, el reino del Mundo Rugby.

El equipo dirigido por Mario Ledesma ingresó al campo de juego con gran entusiasma, pero los errores no forzados de los argentinos fueron aprovechados sin piedad por los kiwis. En apenas 12 minutos, George Bridge marcó dos tries, para adelantar a los visitantes por 12-0.

Luego, llegaría la conquista de Manasa Mataele a la salida de un line, y así, terminaron el primer tiempo ganando 19 a 0, donde cedieron la posesión y oportunidades de marcar, pero sin capacidad de resolución en los metros finales.

En el complemento, todo parecía cambiar, gracias a un try de Joaquín Tuculet que invitaba a la esperanza. Sin embargo, Mitch Hunt volvió a marcar distancias para los neozolandeses minutos después.

Tras su muy buen ingreso, Ramiro Moyano armó una gran jugada y Jerónio de la Fuente, en su vuelta al equipo, dio un pase preciso que terminó con el try de Emiliano Boffelli. 26 a 14 para la visita y 28′ por delante.

Pero Crusaders sacó a relucir su poderío, aprovechando nuevamente las desatenciones de Jaguares y facturando por Mataele para establecer lo que sería el 40 a 14 definitivo a falta de 10 minutos.

De esta forma, Jaguares temrinó la seguidilla de partidos en casa con una derrota, y emprenderá ahora una dura gira por Oceanía, que tendrá como primer destino Melbourne para visitar a Rebels, el líder de la conferencia australiana, el próximo sábado.

Con información de A pleno rugby